Proyectos de reforestación

 
 
lgvjh.png
 

PROYECTO DE REFORESTACIÓN PARA RESTAURACIÓN DE  SUELOS EN ZONAS AGRICOLAS.

Este proyecto busca mitigar los impactos negativos provocados por el sector agrícola como la interrupción del ciclo hidrológico, la erosión de los suelos, la perdida de mantos acuíferos, la desaparición del hábitat de la fauna y de la flora silvestre como la desaparición de los micro-organismos en la tierra que filtran los contaminantes del suelo. Por ejemplo la cultura de aguacate consume más agua que el pino e impide su captación e infiltración, contrario a las funciones de los pinos. Así plantar un porcentaje de pinos dentro de una mono cultura de aguacate ayuda a la retención de agua y del suelo además de ofrecer un hábitat a la fauna.



PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS.

Este proyecto apoya a las comunidades indígenas con la reforestación de sus zonas boscosas explotadas por las mismas comunidades con fines de uso doméstico o comercial, dañadas por la tala ilegal de madera, o afectadas por incendios forestales entre otros. Además los bosques conllevan un aporte positivo al ambiente, como es un aire limpio y la creación de manantiales que proveen de agua potable a los pueblos y un suelo vivo que crece frutos y hongos comestibles. Las comunidades pueden aprovechar y manejar los recursos que le provee el bosque con el fin de obtener un recurso económico para sus familias. Hemos reforestado en la meseta Purépecha, la meseta Tarasca, la Isla de Janitzio, Ario de Rosales, entre otros.



Indigenos.png
P lago.png
 

REFORESTACIÓN EN LAS CUENCAS DEL LAGO DE PÁTZCUARO Y EL LAGO DE ZIRAHUÉN.

Este proyecto de reforestación se enfoca en restaurar las zonas boscosas que rodean los lagos y contribuye a revertir el deterioro de ambas cuencas. Los árboles contribuyen creando y filtrando agua en los mantos acuíferos además de evitar su evaporación y contacto directo con el suelo. Así se mantienen las recargas de agua que abastecen a los lagos y a las comunidades de ambas regiones. Los lagos representan un gran atractivo turístico y su deterioro conlleva la diminución de turismo y así de la economía de la región y de sus actividades regionales. Gracias a la reforestación se detiene la erosión del suelo que llena los lagos de lodo, se conserva el agua que abastece y evita que se sequen los lagos y se preserva el hábitat de la flora y fauna.


 

REFORESTACION EN LA ZONA DE LA MARIPOSA MONARCA.

Este proyecto de reforestación está enfocado en la protección del hábitat donde hiberna la Mariposa Monarca (Danaus plexippus) con el fin de proteger esta especie, ayudamos a mantener los bosques en las zonas protegidas como la zona del Rosario, para que este fenómeno migratorio de gran interés para muchos científicos siga existiendo y asombrando a todos con su belleza. Además del aporte ecológico positivo para las comunidades en sus alrededores.


hs.png